DIARIO DE LABORATORIO 01 A : ESTRATEGIAS DE CONOCIMIENTO 7 FACTORES CLAVE

 

FACTORES CLAVE , PARA TENER  ÉXITO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


A.  Implementar este proyecto con un problema piloto

B.Orientación a lo que la empresa requiere

17 /08/ 018

1. CONOCETE A TI MISMO : ¿ Buscas tu Por que ? , ¿ Que es eso que brilla con energía propia y es el centro de tu circulo dorado ? ,  ¿ Haces lo que te gusta ? 

Dra. Mezcaline para colab.e.codesign 025 :
BUENAS PRACTICAS :
+Diseñamos a la carta , teniendo en cuenta nuestro inventario personal de materiales
+Entrenamos a personas y comunidades en buenas prácticas  y técnicas de ecodiseño
+Disminuimos el consumo de agua , aprovechando el agua lluvia
+ Promovemos el pago justo de la mano de obra artesanal y evitamos incluir en nuestra cadena de valor , a quién no respete  esta politica.
+ Realizamos investigación inmersiva dentro de las comunidades, para entender sus prácticas y diseñar soluciones acordes a su identidad cultural.


2.ESTRATEGÍA : De GO TO New Market ¿ Que haré para conquistar ese nuevo Mercado ?

+ Defina su Mercado Objetivo
+Analice  ¿ Quién es ?  ¿ Quienes y cuantos son ?  , el , ella , ellos ...
+Redefine la esencia o el impregnado que dejas  , Todo,  conectado  con tú Propuesta de valor 
+ Analice la demanda del mercado / Tome nota de los productos que le solicitan y le hace falta incluir en su portafolio para validación.

+Mercadeo y promoción " Solo en los sitios en los que su voz representa un capital de intercambio económico para su marca .


 DESCRIPCIÓN Y ALCANCES DEL SERVICIO:
Soy un consultor experto en estilos de vida sostenibles y fabricación asistida por computadora. Desde mi colaboratorio de ecodiseño y transformación,
colabecodesign.com , observo y diagnostico el territorio , la vida ,también sus diversidades. Adquiriendo con cada servicio , una experiencia en la que transformo mi vida como diseñadora y artesano  digital . Diagnosticando el avance de ciertos nichos de mercado que nos interesan a todos y aportando desde mi rol como creador de objetos , hacia una economía circular con mayor acceso al agua potable y  a la información de  calidad ."


3. APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES : y causar una buena impresión , Las ruedas de negocio son para vender  / ¿ En que se especializa  ? ¿ De donde viene esa especialización ? ¿ Quienes son , y por que hacen lo que hacen ?





4.  ENFOQUE LEAN  - ADAPTABILIDAD

+Robótica
+ Inteligencia Artificial
+Automatización
+The blockchain
+3D Printing
+Realidad aumentada

5 . UTILIZAR TÉCNICAS MODERNAS DE VENTAS

6. ALIANZAS EN EL MERCADO LOCAL

+ Reducción de capital a invertir y disminución del riesgo e incertidumbres relacionada a una cadena de abastecimiento de clase mundial.
+Networking  ( Mercado natural del aliado
+ Apoyo tributario
¿ Que no funciona ? ¿ Quienes se ponen tu camiseta ?

7. VENCER NUESTROS ENEMIGOS

- La excusitis
 - Temores  : Al idioma , A mi presentación , etc 
- El temor al rechazo / Mostrarse  seguro si se nos pregunta por el precio de nuestros servicios.
-Autoestima / No somos menos ni inferiores
-Egos / El mundo no se detiene sin nosotros, somos muy buenos , pero ...


Colab.e.codesign 
By Dra.Mezcaline
Ruta De la vida / Urrao - Antioquia 025 - 2030

"Centro de investigación distribuido alojado en la red y con sede física en Urrao / Antioquia. Mediante tres rutas de entrenamiento para los sentidos:  Materiales, técnicas de transformación y uso alternativo. Nos enfocamos en la experiencia de diseño a la carta y el turismo de naturaleza, como forma de articular el territorio , la vida y sus diversidades. "











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