DIARIO DE LABORATORIO 01 A : Poder Ser , Saber hacer , Deber tener : Paraísos del futuro, en esta nueva realidad.


 

08/02 / 2022

Tutorías de fortalecimiento Programa Diseño Bogotá

La estrategia de comunicación , coordinada con mi estrategia empresarial ; debe ayudar al crecimiento de mi organización de forma coherente con mi mensaje como marca personal o ADN .  En ese sentido , es bueno tener en cuenta que todo lo que haga , es decir toda acción que se genere al interior y hacia el exterior de mi organización  , comunica y que es eficiente si todas estas acciones están encaminadas  a tocar o  acercarse a mi audiencia o público objetivo . 

Todo debe estar integrado y conservar la coherencia de los valores  con los que se ha comenzado todo , no importa si cambia a lo largo del tiempo , pero siempre debe conservar esa esencia que lo hace único y que puede ir variando de acuerdo al comportamiento humano de sus creadores. 

Cuando se generan expectativas , es decir , cuando se comunica que se espera algo o se está planeando hacer algo , es necesario comunicarlo de forma transparente para evitar confusiones y malos entendidos que puedan despertar desconfianza en nuestro mensaje , la comunicación no debe superar nunca lo real  y alcanzable por nuestras condiciones como sujetos de valor .

El estilo y personalidad de la marca puede estar ligado a unos arquetipos generales , pero  hay que tener en cuenta que la generación de valor,  parte precisamente  de ese mensaje o esencia que  compartes y te hace único dentro de toda esa oferta o mercado en la  que compites y esta relacionado directamente con eso que tu sabes hacer mejor que los demás y que difícilmente ellos podría imitar sin hacer trampa. 

ESTILO / Personalidad

CONCEPTO / Atributos organizacionales / Que estoy Haciendo / Que hago / 

En ese sentido , la comunicación de mis redes sociales dice lo mismo que la de mi página web y construye lentamente un mensaje coherente con toda la estrategia organizacional con la que inició . 

INVESTIGACIÓN PARA LA INNOVACIÓN : Realidad / Percepción de como nos entienden  o perciben nuestros clientes . Debe ser validada con una encuesta de valoración y actualizada cada dos o 3 años.

DISEÑO Y FABRICACIÓN ASISTIDO POR COMPUTADORA :   Como usa la marca la apropiación de sus saberes con la tecnología que le permite ser más eficiente y reducir el impacto ambiental de sus actividades, Teniendo preferencia por tecnologías más limpias y la reducción de uso del papel . Que / cuanto / Como estoy transformando los excedentes industriales dentro de mi bodega personal .

TIC Y COMUNICACIÓN TRASNMEDIA :   Como integro el uso de la tecnología y mi saber hacer , para despertar los sentidos de mi audiencia e invitarlos a hacer parte del proceso de transformación y el diseño de eco. Productos y servicios que resulten ser menos contaminantes . Generando bienestar y armonía para todos mediante la educación en consumo responsable./  Directorio turístico alternativo y plaza digital.


ESTILO / Esta voz es una mezcla del 70 %  arquetipo del sabio y un 30 % arquetipo del explorador 

CONCEPTO / El colabora torio como sistema, es un centro de investigación distribuido alojado en la red. Dentro de él y como especialistas, nos enfocamos en tres líneas de investigación y diagnóstico, usando el eco. diseño, como herramienta transversal de transformación para la vida y sus diversidades.

El servicio consiste en una Consultoría integral de 3 años, en donde las unidades productivas identifican su ADN de marca colectiva 0. (ser), gestionan su información 1. (Hacer) y digitalizan su inventario 2. (Tener).

000. Ruta de la vida Gestionar su información y organizar su inventario I+D+i

111. Ruta de la resiliencia Diseñar productos y servicios, menos contaminantes CAD – CAM

333. Ruta de la libertad Enfocar su comunicación en los mercados verdes

REDES SOCIALESI+D+i  

PÁGINA WEB : COLAB.E.CODESIGN





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