DIARIO DE LABORATORIO 01 A : PORTAFOLIO Y LINEAS DE NEGOCIO COLAB.E.CODESIGN

El colaboratorio como unidad productiva, tiene dos lados o modelos de negocio . Siempre ,  enfocados a la investigación y desarrollo de productos  o servicios menos contaminantes. 

SIDE A

El especialista  oferta sus servicios profesionales ,  crea redes de conocimiento para todas  las unidades estratégicas y abastece  su bodega digital. 

SIDE B

El colaboratorio  se concentra en el eslabón de transformación de residuos sólidos comunes provenientes de las cadenas textil y cuero. Su objetivo principal es Integrar  a empresarios y sus organizaciones de manera asociativa; con objetivos comunes , en los que cada uno aporta valor agregado. 

Portafolio especializado :

I+D+i 

Asesoría en investigación , diseño de productos , calidad y producción con abastecimiento sostenible

CAD - CAM - CAE  

Prestación de servicios profesionales en diseño y manufactura asistida por computadora

TIC 

Diseño y desarrollo de prototipos para la manufactura de productos marca propia




¿ QUIENES SOMOS ?

GENERA
La palabra Colaboratorio , designa un centro de investigación distribuido y alojado en la red. Para el caso , el centro de investigación COLAB.E.CODESIGN,  está liderado en su mayoría por mujeres diversas , habitantes de diferentes partes del territorio colombiano , y administradoras de sus propias unidades de negocio enfocadas a la transformación de excedentes industriales por medio de la aplicación integral del ecodiseño.

RECIBE
Estas unidades de negocio , lideradas por mujeres en toda su diversidad , constituyen un pilar sólido para la generación de dinámicas económicas y sociales , que permiten  un avance en los objetivos de desarrollo  sostenible , y la adaptación de estas mujeres y sus familias , a las dinámicas de cambio constante que  se reflejan en sus territorios , como consecuencia del cambio climático.

¿  QUE HACEMOS ?

Mediante el suministro de información , Generamos interacciones de conocimiento entre mujeres y sus territorios , permitiendo que ellas  reconozcan su ADN de marca , como un estilo de vida sostenible que pueden replicar para ellas y sus familias. Transformando no solo su territorio desde lo económico y social , si no también desde lo ambiental ,  por  su forma de hacer las cosas mediante la  práctica de  oficio tradicionales como la marroquinería o la costura ODS5 - ODS12.  

¿ COMO LO HACEMOS ?

Diseñamos una plataforma digital en la que integramos, a los 3 principales actores de nuestro ecosistema:

000.DATOS - 111.PERSONAS - 333. ECOPRODUCTO . Para observar sus cambios y crecimiento, mientras se diagnostica el estado de salud de sus bodegas personales y se preparan para comenzar su entrenamiento comercial en cada una de las rutas de entrenamiento o puntos de suministro verde.
 ( Circuito de vitrinas de eco.producto en hoteles , hostales y restaurantes de lujo asociados )




¿ PARA  QUE LO HACEMOS ?

 Para observar el territorio y visualizar la disminución de los materiales , el comportamiento de las personas y el desarrollo de eco producto a la carta . De esta forma , los indicadores  que demuestran la disminución del impacto ambiental de nuestras actividades comerciales y de diseño , se convierten en datos libres y transparentes que demuestran nuestra intención colectiva.

¿ POR QUE LO HACEMOS ? Lo hacemos para diagnosticar el estado de salud del ecosistema y tratar los síntomas del cambio climático , presente en cada una de las unidades estratégicas de negocio.

¿ DONDE LO HACEMOS ?


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