DIARIO DE LABORATORIO 01 A : ENTRENARSE PARA LLEVAR MEJORES PRÁCTICAS AL PUESTO DE TRABAJO
MÉTODO LILA : El método lila , es una metodología de control de calidad total en el puesto de trabajo , que puede ser aplicada en diferentes industrias , Teniendo como meta la calidad total dentro del sistema de producción , Este método deberá implementarse de acuerdo a las necesidades puntuales y el enfoque especifico en el desarrollo de producto .
L - Limpieza
----------------------------------- Descubrir defectos
I - Inspección
L- Lubricación ---------------- Prevenir fallos
A - Ajuste ----------------------- Mantener funcionamiento
LAS INSPECCIONES / Consisten en verificar para nivelar el sistema , usando los 5 sentidos , vista , tacto , olor, sabor , instinto . Una forma eficiente de realizarlas es comparando los diferentes documentos generados durante el proceso de diseño , aprovisionamiento y prototipado , como la ficha técnica ( FASE II ) y las ordenes de pedido o compra ( FASE V ) . Una de las clave de la implementación , es tener claro , cuales son cada una de las etapas por las que pasa el producto hasta llegar a ser un producto terminado e ingresar a ese inventario. Con este tiempo de producción dividido en etapas , será más fácil incluir puestos de control o verificación y corregir a tiempo posibles errores. La etapa de aprovisionamiento es una etapa clave en la que el material entra al inventario disponible para la toma de pedidos y es clave por que si no se tiene disponible cierto material solicitado por el cliente, aún es posible ofrecerle otras posibilidades teniendo en cuenta que el eco producto marca propia se diseña a la carta. De esta forma es mucho más fácil entrenarse como una pyme que puede ser un proveedor de eco producto a nivel internacional , al tiempo que se entrenan los sentidos del paciente ( cliente ) para que sea paciente con el flujo de materiales y su necesidad latente de una compra , A esto lo podemos llamar ( Reducación para el Consumo responsable ) .
ETAPAS DEL DISEÑO DE ECOPRODUCTO MARCA PROPIA : FUR5 By DraMezcaline
ETAPA I : Observación y estudio de mercado
ETAP II : Aprovisionamiento , sketching y prototipado
ETAPA III : Validación de prototipos en el mercado local
ETAPA IV : Ajustes y Digitalización de prototipos validados
ETAPA V : Mercadeo verde y toma de pedido
COMUNICACIÓN Y VALOR COMPARTIDO
Las charlas de 5 minutos con el equipo de trabajo , funcionan como parte del entrenamiento de mejores prácticas , para hacer consciencia de lo que se esta haciendo bien y lo que hace falta por mejorar, esto se hace con el fin de eliminar lo negativo y llevar solo lo positivo a este lugar que debe fluir con la energía de todos . Durante este intercambio de experiencias en el puesto de trabajo se debe revisar siempre :
DIAGNOSTICO /// 0.SEGURIDAD / 1.CALIDAD / 3.OPERACIÓN
0. SEGURIDAD //
Creada por frank Bird , La pirámide de BIRD , es una representación gráfica cuya idea principal en el ámbito de la seguridad industrial es demostrar la importancia de prevenir los incidentes menores , para evitar significativamente llegar a incidentes o accidentes mayores. A cada tipo de incidentes se le da una calificación numérica y la sumatoria de la presencia de ellas nos da una visión total de los incidentes a corregir o mantener en observación, para mantener la seguridad y salud en el trabajo .
1.CALIDAD //
El componente de calidad debe estar estructurado con las 5 s de la calidad total , Metodología de origen japonesa que se centra en la organización y la eficiencia en el puesto de trabajo . Su nombre proviene de las 5 palabras en japones que representan los 5 pasos a seguir para minimizar los errores humanos en el puesto de trabajo, buscando siempre aumentar la eficiencia y dejando como resultado las mejores prácticas para que el mejoramiento sea continuo y constante.
SEIRI ( Clasificación ) SEITON ( Orden ) SEISO (Limpieza ) SEIKETSU (Estandarización ) SHITSUKE (Disciplina )
En las bodegas del sistema moda , está estrategia garantiza el flujo de energía constante y lleva a la adopción de modelos de excelencia y cultura organizacional casi perfectos. Mantener la salud de un sistema integral de calidad , reduce costos con las entregas y aumenta la satisfacción del cliente final.
3. OPERACIÓN
La lógica del sistema integral de calidad , se basa en flujos de energía que sean coherentes para todas las partes del sistema ( 0.Datos - 1. Personas - 3.Cosas ) . Mantener lubricado cada uno de los componentes del sistema , garantiza reducir los impactos que puedan presentarse como rechazos de mercancía por que no cumple los requerimientos / Reprocesos dentro de las estaciones de control de calidad. Es necesario no tener tolerancia a los defectos y generar espacios de pausas activas cuando el sistema se vea y se sienta saturado.
MEJORE LAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN
La confianza es una forma de asegurar la calidad , sin embargo se debe llevar una lista de verificación como la siguiente , para inspeccionar factores que puedan disminuir esa confianza en alguna de los componentes del sistema :
+ Confiabilidad humana / Minimizar el error humano mediante el entrenamiento , esto lo ayudará a tomar decisiones eficientes en su puesto de trabajo. Valorar y visibilizar el cambio que surge en el tiempo mediante el entrenamiento. Esto implica generar un espacio de trabajo en el que cada individuo se rete para ser más disciplinado.
+ Confiabilidad de procesos // Mayor eficiencia , menos fallos , Menos perdidas
+ Confiabilidad en la proyección de ventas
+ Aumentar el índice de ventas
OTIF Entregue bien todo y justo a tiempo
Mantener el estado de alerta por medio del uso de los 5 sentidos , permitirá asegurar el aprendizaje y evitar los costos ocultos de la NO CALIDAD .
Comentarios
Publicar un comentario
A QUE JUEGAS cuando desafias al planeta ?