DIARIO DE LABORATORIO 01A : BUEN DISEÑO ES BUEN NEGOCIO
01 / 08 /2018
Hacia un nuevo diseño :Perspectivas desde el magnament marketing
A. Flujograma de la metodología del colab.e.codesign
La innovación procede cuando existe un modelo de negocio rentable / Retailing power , Mega Branding / Simplificación de procesos / value chain pass .
RUTA DE LA VIDA i+D+i
Asignar bien las prioridades y regular las transiciones / Inteligencia colectiva / Perseguir el conocimiento mediante el uso de la imaginación , a mayor conocimiento , mayor creatividad . Conocer el negocio , mantenerse motivado y mirar todo el sistema desde diferentes perspectivas y roles.
RUTA DE LA RESILIENCIA CAD-CAM-CAE
Captura y generación de datos mediante el uso de las máquinas y/ o dispositivos integradas a la nube. Flujogramas y documentos que sirven para mejorar la agilidad y la adaptabilidad de los procesos durante toda la cadena de valor / Aprender - Adaptar -Escalar . Sobrevivir en entornos complejos , es entender que la cultura se esconde en la ejecución es decir , en la forma como se hacen las cosas.
RUTA DE LA LIBERTAD TIC
Transformación de los datos importantes del negocio , para el uso efectivo de la comunicación . Agrupar , segmentar y etiquetar los datos relevantes para transformarlos en conocimiento de los flujos de información del negocio . ¿ Como os comunicadores ( vendedores ) , pasamos datos gruesos #bigdata , a datos pequeños o etiquetados ( Insights o verdades ocultas ) .
MARKET PLACE : Espacio que direcciona la estrategia y experiencia del cliente . En el que la comunicación debe dejar claro mediante la generación de valor , cual es el beneficio o las necesidades que cubre el intercambio comercial del mismo entre las partes interesadas. Es importante también , definir la experiencia del cliente / viaje / Mientras tanto ( Espacio de espera ) para jugar con las emociones y buscar el incremento de la recordación de marca. Para que este espacio estrategia sea atractivo y medrante para todos los factores que la intervienen ( Datos - Personas - Cosas ) es importante construir el seguimiento a las variables que se presentan durante los diferentes puntos de contacto que se tienen con el usuario . Extremos de la curva de Gauss . El manejo de estas variables y su correcta estimulación y seguimiento , da paso a la MONETIZACIÓN de esa experiencia comercial , en donde someter el deseo , hacia lo que el cliente está dispuesto a pagar ; define un modelo de negocio extoso.
CONFERENCISTA : hrmelendez@gmail.com
Analizar el entorno , y con agilidad , intervenirlo generando valor / Las variables a controlar son :
+ Marca +Producto + Grado de satisfacción de la Experiencia.
Teniendo la información ( Datos ) , lo siguiente es aplicar ese conocimiento al saber hacer de la empresa (Personas ) , para lograr la expansión de su mercado , mitigando todos los riesgos e imprevistos que se puedan presentar durante toda la cadena de suministro. La marca genera confianza , y es el reflejo del back office (lo que sucede al interior ) , es por eso que en el front office ( market place ) , las cosas o productos que consumimos a diario , reflejan la historia o el origen de estos , nadie consume algo que no le genera un beneficio ( servicio ) , de allí , la importancia de prestarle atención temprana a su gestión y correcta comunicación; asegurando así , el cumplimiento normativo y la eficiencia o eficacia de todos los procesos detrás de ella.
Comentarios
Publicar un comentario
A QUE JUEGAS cuando desafias al planeta ?