DIARIO DE LABORATORIO 01A : BUEN DISEÑO ES BUEN NEGOCIO

 


01 / 08 /2018

Hacia un nuevo diseño :Perspectivas desde el magnament marketing 

A. Flujograma de la metodología del colab.e.codesign 


 TEST 


La innovación procede cuando existe un modelo de  negocio rentable / Retailing power , Mega Branding / Simplificación de procesos / value chain pass .

RUTA DE LA VIDA  i+D+i

Asignar bien las prioridades y regular las transiciones / Inteligencia colectiva  / Perseguir el conocimiento mediante el uso de la  imaginación , a mayor conocimiento , mayor creatividad . Conocer el negocio , mantenerse motivado y mirar todo el sistema desde diferentes perspectivas y roles.


RUTA DE LA RESILIENCIA   CAD-CAM-CAE

Captura y generación de datos mediante el uso de las máquinas y/ o  dispositivos integradas  a la nube. Flujogramas y documentos que sirven para mejorar la agilidad y la adaptabilidad de los procesos durante toda la cadena de valor / Aprender - Adaptar -Escalar . Sobrevivir en entornos complejos , es entender que la cultura se esconde en la ejecución es decir , en  la forma como se hacen las cosas.
 

RUTA DE LA LIBERTAD  TIC 

Transformación de los datos importantes del negocio , para el uso efectivo de la comunicación . Agrupar  , segmentar y  etiquetar los datos relevantes para transformarlos en  conocimiento de los flujos de información del negocio . ¿ Como os comunicadores ( vendedores ) , pasamos datos  gruesos #bigdata , a datos pequeños o etiquetados ( Insights o verdades ocultas ) . 






MARKET PLACE  :  Espacio que direcciona la estrategia y experiencia del cliente . En  el que la  comunicación debe dejar claro mediante la generación de valor , cual es el beneficio o las necesidades que cubre el intercambio comercial del mismo entre las partes interesadas. Es importante también , definir la experiencia del cliente / viaje / Mientras tanto ( Espacio de espera ) para jugar con las emociones  y buscar el incremento de la recordación de marca. Para que este espacio estrategia sea atractivo y medrante para todos los factores que la intervienen ( Datos - Personas - Cosas ) es importante  construir el seguimiento a las variables que se presentan durante los diferentes puntos de contacto que se tienen con el usuario . Extremos de la curva de Gauss  . El manejo de estas variables y su correcta estimulación y seguimiento , da paso a la MONETIZACIÓN de esa experiencia comercial , en donde someter el deseo , hacia lo que el cliente está dispuesto a pagar ; define un modelo de negocio extoso. 

CONFERENCISTA : hrmelendez@gmail.com

Analizar el entorno , y con agilidad , intervenirlo generando valor  /   Las variables a controlar son :  
+ Marca +Producto + Grado de satisfacción de la  Experiencia.
 
Teniendo la información ( Datos )  , lo siguiente es aplicar ese conocimiento al saber hacer de la empresa (Personas ) , para lograr la expansión de su mercado , mitigando todos los riesgos e imprevistos que se puedan presentar durante toda la cadena de suministro. La marca genera confianza , y es el reflejo  del back office (lo que sucede al interior )  , es por eso que en el front office ( market place ) , las cosas o productos que consumimos a diario , reflejan  la historia o el origen  de estos , nadie consume algo que no le genera un beneficio ( servicio ) , de allí , la importancia de prestarle  atención temprana a su gestión y correcta comunicación; asegurando así , el cumplimiento normativo y la eficiencia o eficacia de todos los procesos detrás de ella.



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