DIARIO DE LABORATORIO 01 A : PORTAFOLIO EMPRESARIAL
El portafolio , es un elemento de comunicación de marca; que habla de lo que hacemos sin estar presentes. Es por esta razón, que al diseñarlo se debe pensar en que cada elemento tenga una intención y un llamado a la acción desde el marketing relacional pensado para la empresa.
1. Sirve para presentar la oferta
2. Demuestra la experiencia
3. Genera confianza
4.Atrae nuevos clientes
Todos estos elementos en conjunto juegan un papel importante dentro de nuestra estrategia de ventas , proporcionando una visión clara y contundente de lo que la empresa puede y quiere hacer para atender a sus clientes ( Alcance de la oferta )
Un buen portafolio es una herramienta que visibiliza los valores o la oferta de diferenciación ( ventaja competitiva y el profesionalismo ( Enfoque serio y profesional ) de quién lo comparte.
Los elementos que todo buen portafolio debe tener para comunicar diferenciación y profesionalismo son : 1. Descripción de la empresa : Misión - Visión - Valores - Equipo de trabajo // Somos una empresa de ... Explicar bien quién soy y lo que hago .
2. Catalogo de productos y servicios : Mostrar una estructura ordenada y evitando el desorden visual o descriptivo de la oferta : Contamos con 3 Líneas de productos , con las siguientes categorías. Si es necesario se deberán generar dos tipos de catálogos , pensando en cada una de las audiencias las que se quiere llegar . Claridad en la oferta que facilita el proceso de decisión y compra.
3.Evidencias y testimonios de clientes " Le compré una juego de accesorios a la doc , y mi novia me perdono por haber olvidado su cumpleaños " . No olvides Mostrar resultados concretos , diferenciándote de la competencia y generando confianza y credibilidad
4. Conocimientos y certificaciones obtenidas para demostrar que se sabe lo que se está haciendo y que su proyecto estará en buenas manos
5. Datos de contacto / Números de teléfonos completos , Redes sociales con link interactivo desde el portafolio para reducir el numero de clics que el cliente deberá hacer para encontrarte . Mantener estos datos actualizados y libres de cualquier tipo de mala referencia.
Por último , es importante recordar que una efectiva comunicación de marca fomenta la recomendación , el posicionamiento en línea y atrae clientes . Lo más importante de este proceso de diseño , dentro de la estrategia de comunicación es dar respuesta clara a preguntas tan profundas o superficiales como :
¿ Quién soy como marca ?
Como Dra.Mezcaline , Soy una marca de diseño independiente que busca entrenar tus sentidos ,haciéndote hacerte mas resiliente y menos vulnerable antes los cambios de la modernidad
¿ Cual es mi estilo ?
Mi estilo es una mezcla ecléctica entre el diseño primario ancestral y la utopía de la tecnología ; al servicio de la humanidad
¿ Cual es mi propuesta de valor ?
Te propongo reconocer en ti , el verdadero talento que te hace más fuerte y apto para ser feliz , Saber quién eres te dará la posibilidad de mejorar lo que haces y ser más resiliente para recibir lo que mereces tener.
¿ Quién es mi público objetivo ?
A. Empresas, Marcas personales, Grupos sociales étnicos, consejos comunitarios o Asociaciones de mujeres emprendedoras del diseño o la confección.
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