DIARIO DE LABORATORIO 01A : MODELOS DE NEGOCIO

 


Identificar  las verdaderas necesidades del mercado  , requiere no solo de tácticas especiales de segmentación   , si no , también de un instinto de investigación agudo para encaminarse hacia la tendencia mas exitosa.

¿ Que valor ofrezco y a quién ?

El modelo de negocio híbrido de colab.e.codesign  se basa en la distribución de nichos de mercado musicales entre las tres estrategias de negocio individuales que conforman el colectivo . El fuego y la luna, como símbolos de que el conocimiento transforma e ilumina la vida de quienes asumen la  investigación para la innovación , como una forma de  capturar  , generar y entregar valor  constantemente.

El hacer las cosas de forma diferente a como por lo general se hace , es solo un valor per-ce. Nuevas maneras de hacer las cosas  que mejoren mis condiciones de eficiencia , resuelve los dolores de los clientes y su percepción del servicio. Este ejercicio puede llamarse validación del mercado , y puede ejecutarse de diferentes formas , pero por lo general busca un mismo objetivo , descubrir con evidencias , como vivió la experiencia y que fue lo que lo hizo sentir.

Alinear la energía para que sea el imán que ayude a atraer recursos de un mercado meta , donde la oferta de valor aporta mayores beneficios  ( valor ) y donde se logra obtener mayor rentabilidad. Este valor siempre  va a ser subjetivo , es necesario  aterrizarlo a la realidad o hacerlo objetivo , mediante el  diseño de indicadores  que ayuden a medir la propuesta de valor .

Mediante un estudio de mercado y la definición de acciones que me ayuden a encontrar la masa de mercado que mejores beneficios puede obtener de  mi propuesta de valor . También sirve para afinar o cuantificar la segmentación del mercado ,detectando las estrategias detonadoras para la  incursión dentro del mercado seleccionado. Este estudio o análisis del mercado debe ser alcanzable / de bajo costo / medible , y debe incluir un DETONADOR que asegure la atracción.


Luego de identificar la verdadera necesidad del cliente y encontrar el correspondiente valor de la oferta . Me debo enfocar en trabajar en un área del mercado en donde no hay nada parecido ; como no vendo algo que tiene sustituto el mercado a  tomar  mi opción como la propuesta que  mejor soluciona su necesidad. El enfoque en mercados multisegmento , proporciona una mirada diversa sobre hacia donde , deberían dirigirse las diferentes investigaciones y desarrollos de producto .

Comentarios

Entradas populares