DIARIO DE LABORATORIO 01A : MERCADO META

 


Mi valor , soluciona su dolor / Generación de  la demanda  , mediante el uso y confirmación de los dolores del paciente . ¿ quién es ? , ¿ Como lo atraigo ? , ¿ Que tipo de alianzas estratégicas debo gestionar para aumentar el valor percibido  ?  //  Atraer al mercado con la oferta de valor que mejor coherencia muestra entre mi ADN de marca y los productos o servicios que ofrezco , de esta forma  el imán de atracción  será útil solo para aquellos prospectos que  estarían dispuestos invertir su dinero en mi  producto o servicio , sin solicitar un aumento del alcance o negociando por fuera de lo que me genera rentabilidad.

Una de las herramientas  que ayudan a mejorar la consulta de los pacientes , es el CRM , un elemento tecnológico que puede centralizar las diferentes tareas del equipo de diseño y ventas , para afianzar el uso de los recursos en aquellas actividades o proyectos que definitivamente van a aumentar la percepción positiva del equipo , generando confianza en el modelo de negocio y en las técnicas de ventas utilizadas. El uso e integración de este tipo de tecnologías que han venido evolucionando con las empresas , es importante por que  facilitan el conocimiento interno de todos los detalles de la empresa , que van a mejorar el discurso de ventas , evidenciando que los recursos disponibles me  ayudan como diseñador y vendedor a cumplir la promesa que el hago al paciente , no creando falsas expectativas que lo único que hacen es acelerar la compra pero disminuir el ritmo de la fidelización.

La primera vez que escuché el termino de Customer Relationship Management) (CRM )  , Fue algo confuso integrarlo a la idea de negocio que en ese entonces tenía en mente , sin embargo  , y de acuerdo a mis notas,  dice : " Crear una empresa que forme vendedores profesionales de Moda " . Hoy casi 10 años después puedo decir que me cumplí esa promesa de valor , ya que  a lo largo de este trayecto , he construido con esfuerzo , dinero y muchos ensayos de prueba y error , un modelo de negocio sólido que vende  moda ética y diseño sostenible , haciendo el mayor esfuerzo en  la integración de la tecnología  , como motor de la vida  y el estilo moderno que como ADN de marca buscamos  comunicar .


Objetivos , metas y estrategias de  ventas  , confluyen en un mismo sitio  : Los canales de comunicación y ventas de la compañía . Si bien es cierto que el auge de las tecnologías de la informática y la comunicación, consolidan la experiencia de la empresa , con la del cliente , y las relaciones de confianza que se generan a través de ellas, es clave para el crecimiento sostenible de cualquier compañía implementarlas paso a paso . Teniendo claro, que estos canales de comunicación , pueden transformarse mediante la aplicación de una metodología propia ; el plan de publicaciones debe reflejar no solo el estilo de la empresa, estilo que se convierte en el imán de atracción , si no también la personalidad o el arquetipo de paciente  que  como especialista debo atraer. La mejor forma de lograr ese equilibrio es la venta consultiva , y es así , como mi sitio web debe prestarse , por ejemplo ;  para que   la persona que navega en el , tenga acceso a una consulta privada con tan solo dos  clic.

Como estrategia de ventas , la selección de la región donde se piensa vender el producto o servicio, está directamente relacionada con la planeación de las acciones y los indicadores de gestión de la compañía , todos diseñados desde la observación de los ciclos de ventas y los patrones de compra verificados durante los ejercicios de validación o prototipado. Todo en la vida puede diseñarse , y no es necesario esperar a que este perfecto para validarlo ( probarlo ) en un mercado , lo que si es un requisito , es tener clara la meta de hacia donde se quiere llegar ;  y en el camino llegarán las respuestas.

+ Determinación de mecanismos HIT rate de ventas.

+Investigar por industria los patrones de compra. 



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