DIARIO DE LABORATORIO 01A : INNOVACIÓN DE CLASE MUNDIAL

 



02 /09 / 2012

Cámara de comercio chapinero / Bogotá DC 

La humanidad  debe enfocarse los siguientes años en crear sociedades basadas en el conocimiento, por que son estas mismas sociedades las que mejor investigan y razonan para generar innovaciones.

OBJETIVOS :

Fomentar la innovación y el desarrollo sostenible , comienza con el apoyo  económico y gubernamental de los laboratorios de conocimiento y los investigadores que acuden a el  para desarrollar sus tesis.

Generar  valor  para cubrir necesidades  básicas latentes , como la búsqueda de confort  para mejorar el estilo de vida de las personas .

Las tendencias del sector industrial , apuntan a la sofisticación de productos y servicios ,  mejorando las  condiciones de los trabajadores  mediante  la inspección de calidad , la estandarización , Mecanismos que aseguran  la calidad y dan seguridad en las condiciones de inversión . 

La logística debe cumplir con los tiempos que promete, pero el productor debe asegurarse de que lo que produce ,cumple con los estándares de calidad mundial . 

Tecnificar los sectores para beneficiar los nichos o clústeres de  productividad y que puedan generar valor  e innovación a través de sus  procedimientos y productos. 

La innovación en modelos de negocio , incluye convencer a un sector tradicional para  que aplique   nuevos métodos y procesos que  generen recursos  económicos , y amplíen el impacto  social dentro de sus territorios . 



  Este enfoque de la innovación , le da prioridad a la experiencia de uso , tanto del diseñador como del usuario . Transformando debilidades detectadas en el mercado  en un punto diferenciador que les otorga reconocimiento , por la forma en la que hace sentir a su  consumidor final y  a los diferentes grupos dentro de su cadena de valor.  Impulsando la transferencia tecnológica  para el sector productivo  , que trae consigo Modernidad , eficiencia del tiempo , proporcionando  valor y riqueza en el producto y los servicios asociados. 

VALORES :

Transparencia   en la comunicación de sus retos  , tradición y seguridad , que favorezca la permanencia de la herencia  artesanal , acercándose  ala modernidad mediante el uso del diseño. Se recomienda no poner todos los valores   en un solo producto o servicio , ya que el mercado no los percibe todos  , y por ende , no va estar dispuesto a pagar por todos ellos .

01A  CONSULTING SERVICE  :  Reconocimiento / Identidad y  Diferenciación social 

01B ECOPRODUCTO MARCA PROPIA  : Modernidad / Confort social  / ecoeficiencia

De esta forma , vale aclarar que la mejor promesa de valor  , es la que se adapte  de forma coherente a los valores que mi nicho de mercado pide.  Teniendo en cuenta esto  , la especialización por nichos de mercado , funciona como una innovación en modelo de negocios, fácilmente ilustrable en un canvas . En donde cada audiencia  es influenciada desde los canales de comunicación que más utiliza . Debe tenerse en cuenta que estas audiencias pueden subdividirse en  3  clases  de negocio , en donde las estadísticas del uso de redes sociales , son cruciales para establecer las dinámicas de los sectores .

 # Habitantescolombianos  #de empresas colombianas 

N. LOCAL

N.REGIONAL

N.GLOBAL

Lemaiti , conocimiento universal 











Comentarios

Entradas populares