DIARIO DE LABORATORIO 01A : INNOVACIÓN DE CLASE MUNDIAL
02 /09 / 2012
Cámara de comercio chapinero / Bogotá DC
La humanidad debe enfocarse los siguientes años en crear sociedades basadas en el conocimiento, por que son estas mismas sociedades las que mejor investigan y razonan para generar innovaciones.
OBJETIVOS :
Fomentar la innovación y el desarrollo sostenible , comienza con el apoyo económico y gubernamental de los laboratorios de conocimiento y los investigadores que acuden a el para desarrollar sus tesis.
Generar valor para cubrir necesidades básicas latentes , como la búsqueda de confort para mejorar el estilo de vida de las personas .
Las tendencias del sector industrial , apuntan a la sofisticación de productos y servicios , mejorando las condiciones de los trabajadores mediante la inspección de calidad , la estandarización , Mecanismos que aseguran la calidad y dan seguridad en las condiciones de inversión .
La logística debe cumplir con los tiempos que promete, pero el productor debe asegurarse de que lo que produce ,cumple con los estándares de calidad mundial .
Tecnificar los sectores para beneficiar los nichos o clústeres de productividad y que puedan generar valor e innovación a través de sus procedimientos y productos.
La innovación en modelos de negocio , incluye convencer a un sector tradicional para que aplique nuevos métodos y procesos que generen recursos económicos , y amplíen el impacto social dentro de sus territorios .
Este enfoque de la innovación , le da prioridad a la experiencia de uso , tanto del diseñador como del usuario . Transformando debilidades detectadas en el mercado en un punto diferenciador que les otorga reconocimiento , por la forma en la que hace sentir a su consumidor final y a los diferentes grupos dentro de su cadena de valor. Impulsando la transferencia tecnológica para el sector productivo , que trae consigo Modernidad , eficiencia del tiempo , proporcionando valor y riqueza en el producto y los servicios asociados.
VALORES :
Transparencia en la comunicación de sus retos , tradición y seguridad , que favorezca la permanencia de la herencia artesanal , acercándose ala modernidad mediante el uso del diseño. Se recomienda no poner todos los valores en un solo producto o servicio , ya que el mercado no los percibe todos , y por ende , no va estar dispuesto a pagar por todos ellos .
01A CONSULTING SERVICE : Reconocimiento / Identidad y Diferenciación social
01B ECOPRODUCTO MARCA PROPIA : Modernidad / Confort social / ecoeficiencia
De esta forma , vale aclarar que la mejor promesa de valor , es la que se adapte de forma coherente a los valores que mi nicho de mercado pide. Teniendo en cuenta esto , la especialización por nichos de mercado , funciona como una innovación en modelo de negocios, fácilmente ilustrable en un canvas . En donde cada audiencia es influenciada desde los canales de comunicación que más utiliza . Debe tenerse en cuenta que estas audiencias pueden subdividirse en 3 clases de negocio , en donde las estadísticas del uso de redes sociales , son cruciales para establecer las dinámicas de los sectores .
# Habitantescolombianos #de empresas colombianas
N. LOCAL
N.REGIONAL
N.GLOBAL
Lemaiti , conocimiento universal
Comentarios
Publicar un comentario
A QUE JUEGAS cuando desafias al planeta ?