DIARIO DE LABORATORIO 01A : MILLENIALS 360 °

 



05 / 08 / 2016

GENERACIÓN  ------------------------------------------------------------------------------              NACIDOS

SILIENTE  / TRADICIONALES                                                                                            1920 - 1940

BABY BOOMERS                                                                                                                   1940 - 1960

EXCERS                                                                                                                                   1960 - 1980

MILLENIALS                                                                                                                          1980 - 2000


Los millenials  representan en la actualidad el 30 % de la población. En 25 años serán el 75 %  de la población , debido al deceso de sus antecesores. Para esta población , la tecnología es una prolongación de su propio cuerpo , en la que la comunicación será multipantalla y multipropósito . No esperan a que la tecnología sea perfecta para comenzar a usarla. Estos son algunos términos  relacionados  con este tipo de población.

Time Shifting - Asincrónicos  : Funcionan e forma  asincrónica 

Omnicanalidad  : Utilizan varios dispositivos  al mismo tiempo para mejorar su experiencia
Posponen decisiones de vida como comprar una casa y establecer un hogar, ya que no ven  las relaciones de pareja  como una prioridad , e invierten ese tiempo en fortalecer su carrera  profesional. Lo que los hace esclavos del trabajo y en consecuencia esclavos del deseo de querer cambiar el mundo . 




Esa forma de percibir su realidad y vivir para generar impacto social  los hace relacionar o asociar la autenticidad de las marcas que prefiere , con el estilo de vida detrás de estas , asociando su consumo con las empresas ( Comercio justo ) . Buscan participación y beneficiar  a otros  que siente cercanos con su compra. Incluso piensan que si el  servicio que ofrece la compra de su producto es personalizada , es mucho mejor , ya que es la oportunidad perfecta para verificar si los valores  de esta marca se alinean con los suyos .

Son una generación hiperinformada , mantener la gama de canales para mejorar  y mantener la comunicación no debe ser opción si se mira hacia ellos como posible consumidor . Medios de comunicación sociales  en donde las conservaciones son más reales y aterrizadas  a las realidades cotidianas . 

Los millenia ven televisión por internet  , lo que hace que la publicidad tradicional no  funciona con ellos , en consecuencia , es mejor implementar  estrategias online - y off line para que la experiencia y la conexión emocional con la marca mejore o se entable de una manera natural , de acuerdo  a su economía del conocimiento . Las maestrías , especializaciones y certificaciones de ese conocimiento son valiosos garantes de su capacidad de absorber conocimiento y aplicarlo a su vida diaria y profesional , es por esto que la propuesta de valor o diferenciación para este creciente segmento de la población  debe ser lo suficientemente atrayente como para llamar su atención y no convertirse en una fuente de distracción que en poco tiempo podría ser descartada por su inadecuada capacidad de adaptación a sus ideales o propósitos de vida.

Esta generación que se mueve por valores  y cuyo mayor temor  es estancarse profesionalmente  , aprendió sobre la importancia  de la reputación que tiene una compañía empleadora. Posicionamiento aspiracional / Mis empleados son replicadores .

Compensación y beneficios / Cultura de comunicación  / Compensación y beneficio son importantes para que esta población decida  dedicar su tiempo y compartir sus valores con otras personas que pueden ser sus empleadores o en el caso de ser ellos los jefes o dueños de la empresa , buscan  compartir sus valores y metas con los mejores talentos , sin temor a la competencia , por que al estar con los mejores , estos se transforman en colaboradores y replicadores de su mensaje . La transparencia en este tipo de organizaciones permiten la retención de talento.

Solucionan problemas con el poder de la sabiduría comunitaria , les interesa mas su desarrollo personal que el estatus del trabajo, balanceando el dinero  versus la cantidad de tiempo que dedican a su trabajo , no solo son consumidores , son prosumidores.



Enamorados del sueño corporativo  sus expectativas trascienden  con la tecnología impregnada en su ADN de marca / FUTURO - PRESENTE -  CAUSAS SOCIALES
esa herramienta que les ayuda en su capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo , ya que existe esa necesidad de avanzar  sin quedarse estancado ( Multitasking ). Una generación determinante para la economía de América latina ya que son los nuevos emprendedores que se abren paso en medio de las grandes corporaciones y la búsqueda de valores   que sin quedarse atados al paso caminan hacia el futuro sostenible del cual eran parte antes de  la invasión europea.

ESTRATEGÍA :

+ Están dispuestos a pagar un precio más elevado si la percepción de beneficio social es alto
+ Generar experiencias de aprendizaje y / o apropiación del conocimiento
+ El trabajo puede convertirse en una especie de video juego , en el que disfrutarán de         encontrar personas y comunidades afines a ellos .
+ Sentir la experiencia es determinante







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