DIARIO DE LABORATORIO 01A : MILLENIALS 360 °
05 / 08 / 2016
GENERACIÓN ------------------------------------------------------------------------------ NACIDOS
SILIENTE / TRADICIONALES 1920 - 1940
BABY BOOMERS 1940 - 1960
EXCERS 1960 - 1980
MILLENIALS 1980 - 2000
Los millenials representan en la actualidad el 30 % de la población. En 25 años serán el 75 % de la población , debido al deceso de sus antecesores. Para esta población , la tecnología es una prolongación de su propio cuerpo , en la que la comunicación será multipantalla y multipropósito . No esperan a que la tecnología sea perfecta para comenzar a usarla. Estos son algunos términos relacionados con este tipo de población.
Time Shifting - Asincrónicos : Funcionan e forma asincrónica
Omnicanalidad : Utilizan varios dispositivos al mismo tiempo para mejorar su experiencia
Posponen decisiones de vida como comprar una casa y establecer un hogar, ya que no ven las relaciones de pareja como una prioridad , e invierten ese tiempo en fortalecer su carrera profesional. Lo que los hace esclavos del trabajo y en consecuencia esclavos del deseo de querer cambiar el mundo .
Esa forma de percibir su realidad y vivir para generar impacto social los hace relacionar o asociar la autenticidad de las marcas que prefiere , con el estilo de vida detrás de estas , asociando su consumo con las empresas ( Comercio justo ) . Buscan participación y beneficiar a otros que siente cercanos con su compra. Incluso piensan que si el servicio que ofrece la compra de su producto es personalizada , es mucho mejor , ya que es la oportunidad perfecta para verificar si los valores de esta marca se alinean con los suyos .
Son una generación hiperinformada , mantener la gama de canales para mejorar y mantener la comunicación no debe ser opción si se mira hacia ellos como posible consumidor . Medios de comunicación sociales en donde las conservaciones son más reales y aterrizadas a las realidades cotidianas .
Los millenia ven televisión por internet , lo que hace que la publicidad tradicional no funciona con ellos , en consecuencia , es mejor implementar estrategias online - y off line para que la experiencia y la conexión emocional con la marca mejore o se entable de una manera natural , de acuerdo a su economía del conocimiento . Las maestrías , especializaciones y certificaciones de ese conocimiento son valiosos garantes de su capacidad de absorber conocimiento y aplicarlo a su vida diaria y profesional , es por esto que la propuesta de valor o diferenciación para este creciente segmento de la población debe ser lo suficientemente atrayente como para llamar su atención y no convertirse en una fuente de distracción que en poco tiempo podría ser descartada por su inadecuada capacidad de adaptación a sus ideales o propósitos de vida.
Esta generación que se mueve por valores y cuyo mayor temor es estancarse profesionalmente , aprendió sobre la importancia de la reputación que tiene una compañía empleadora. Posicionamiento aspiracional / Mis empleados son replicadores .
Compensación y beneficios / Cultura de comunicación / Compensación y beneficio son importantes para que esta población decida dedicar su tiempo y compartir sus valores con otras personas que pueden ser sus empleadores o en el caso de ser ellos los jefes o dueños de la empresa , buscan compartir sus valores y metas con los mejores talentos , sin temor a la competencia , por que al estar con los mejores , estos se transforman en colaboradores y replicadores de su mensaje . La transparencia en este tipo de organizaciones permiten la retención de talento.
Solucionan problemas con el poder de la sabiduría comunitaria , les interesa mas su desarrollo personal que el estatus del trabajo, balanceando el dinero versus la cantidad de tiempo que dedican a su trabajo , no solo son consumidores , son prosumidores.
Enamorados del sueño corporativo sus expectativas trascienden con la tecnología impregnada en su ADN de marca / FUTURO - PRESENTE - CAUSAS SOCIALES
esa herramienta que les ayuda en su capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo , ya que existe esa necesidad de avanzar sin quedarse estancado ( Multitasking ). Una generación determinante para la economía de América latina ya que son los nuevos emprendedores que se abren paso en medio de las grandes corporaciones y la búsqueda de valores que sin quedarse atados al paso caminan hacia el futuro sostenible del cual eran parte antes de la invasión europea.
ESTRATEGÍA :
+ Están dispuestos a pagar un precio más elevado si la percepción de beneficio social es alto
+ Generar experiencias de aprendizaje y / o apropiación del conocimiento
+ El trabajo puede convertirse en una especie de video juego , en el que disfrutarán de encontrar personas y comunidades afines a ellos .
+ Sentir la experiencia es determinante
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